miércoles, 29 de abril de 2009

DICHOSO EL HOMBRE QUE CONFÍA EN DIOS

"Gustad, y ved que es bueno Jehová; dichoso el hombre que confía en él" (Salmos 34:8).

Confía en sus promesas, y te lo confirmará en tus propias experiencias. No tomes esta invitación al deleite como algo añadido a tus deberes religiosos, sino como el centro y médula de tu vida. Esta es la esencia del verdadero cristianismo: Deleitarse en Dios. Esa es la corona de una vida piadosa, disfrutar del Creador por siempre. Y eso no es ocuparte sólo de tus deberes, sino todo tu ser por completo en buscar a Dios, y gozarte en El. La sangre del Unigénito Hijo de Dios fue el pago dado para tu rescate, y has sido rescatado para que seas feliz aquí y después de aquí por la eternidad. Hermano: Esfuérzate a tomar la senda de una vida santa y celestial y serás visitado con placeres sobre placeres.

Así que, será tu mejor y total trabajo asegurarte cada día que posees un entendimiento más claro y seguro de Dios en Cristo. Esto se hace así, haz que tu conducta sea amiga inseparable del Señor Jesucristo, ámale en todo, o procura no contentarte con tener la Palabra de Dios ante tus ojos o en tu boca, sino que medites en Ella, haz pausa sobre lo leído, y ruega al Espíritu Santo que la selle sobre tu corazón.

Entonces es muy apropiado a nuestra presente peregrinación, o a las circunstancias por las que atraviesa la Iglesia de Cristo, tenemos mucha opresión. El disfrute y aparente felicidad de los impíos agobia, y peor aun, nos inclina a la impaciencia y al deseo de correr con ellos en su desenfreno con apariencia de felicidad, no podemos negar que quisiéramos imitarlos. Así que, este verso es un instrumento de probación, ya que deleitarse en Dios es una de las obras más radicales para probar el amor por Cristo.

Hablamos así porque nuestro pleno deleite está reservado para el mundo por venir, y hacerlo ahora es un gran deber y la vez una clara muestra de amor por Dios, o que el deleite sea siempre El, aquí y después de aquí. Lo comentamos con palabras humanas, no obstante la propia revelación divina así lo certifica: “Nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios”. O que se trata de un deleite en fe ahora, y deleite de plena posesión allá. Cuyo significado o mensaje implícito sería que en medio de problemas y dificultades la medula del deleite es el objeto de nuestro amor, Dios mismo.

lunes, 6 de abril de 2009

BELIEVE IN BELIZE

BelizeF

 

El país de mi esposa. Este pequeño espacio va dedicado a nuestra familia en Belize. Les extrañamos Thompson Family.

Belice es un país en América Central, ribereño del Mar Caribe, que limita con México al norte y con Guatemala al oeste y al sur. Separada de Honduras por 75 km de distancia en el punto más cercano entre las dos naciones por el Golfo de Honduras, al este. Belice era anteriormente conocida como Honduras Británica y el nombre coloquial procede de la Ciudad de Belice (Belize City) y del río Belice. La Ciudad de Belice es la más grande del país, el puerto principal y su antigua capital.

Los primeros grupos políticos en Belice comenzaron desdeprime minister 1950 cuando fue iniciado el PUP (People United Party). Este tenia como líderes a George Cadle Price, Leigh Richardson, y Phillip S.W. Goldson, hombres que serían reconocidos como líderes de la independencia y héroes nacionales.

Hoy los dos partidos políticos mayoritarios son el PUP y el UDP (United Democratic Party). El PUP esta en control desde las elección en 1998. Sin embargo, el UDP ganó las elecciones de 2008. El Primer Ministro del país es Dean Barrow.

stann-creek-belize-beach El norte de Belice consiste principalmente de llanuras costeras planas y pantanosas, densamente forestadas en algunos lugares. Hacia el sur se encuentra la cadena montañosa baja de las Montañas Maya, de las cuales el punto más alto en Belice es el Pico Victoria a 1,160 msnm. Belice se encuentra ubicada entre los ríos Hondo y Sarstún, con el río de Belice fluyendo en el centro del país. A lo largo de toda la costa caribeña se encuentran arrecifes de coral. Belice es el hogar de la barrera de coral más larga del hemisferio occidental y el segundo más largo en el mundo luego de la gran barrera de coral.

belize-agujero-azul El clima local es tropical y normalmente muy cálido y húmedo. La temporada lluviosa dura desde mayo hasta noviembre durante la cual peligros naturales como huracanes e inundaciones son comunes. Aproximadamente el 60% de su territorio es selva tropical, misma que con el crecimiento demográfico va disminuyendo año con año. Limita con México al norte, Guatemala al oeste y el Mar Caribe al este. La mitad norte de Belice se compone de tierras bajas con zonas pantanosas. La mitad sur está dominada por alineaciones montañosas como La Maya, la cual alcanza una altura máxima de 1122 metros en el Pico Victoria. Cerca de la costa de Belice se encuentran 550 km cuadrados de cayos y arrecifes coralinos.

BELIEVE IN BELIZE:

;