miércoles, 4 de marzo de 2009

Cuestionar a Dios es fatal !!!

Una de las características humanas más comunes es el cuestionar todo lo que no entiende. Esto es algo común en todos nosotros, y que inicia muy temprano en nuestras vidas. Los niños son el ejemplo típico de esto, ellos cuestionan todo! Podríamos decir que la palabra más común en su vocabulario es, “Porqué?”

interrogacion Pero este problema es común en los adultos también. Cuántos de nosotros hemos cuestionado a nuestros jefes cuando nos ordenan hacer algo que no entendemos? Cuántos hemos cuestionado, inclusive, el consejo de personas más sabias que nosotros? Y mi pregunta para el día de hoy es : Qué hemos logrado, en la mayoría de los casos con ello? En la mayoría de los casos, nada!

Pues, la Biblia nos brinda un sabio consejo: Cuestionar a Dios es un error fatal. Es un hecho que comprobaron Adán y Eva en el Edén, y cuyas consecuencias vivió toda su descendencia. En Génesis 2, algún tiempo después  que Dios creara al hombre, le dice,

“Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;  17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.”  Génesis 2: 16-17

En este pasaje vemos que Dios le da una orden a Adán y a Eva, podrán comer de todo árbol excepto el de la ciencia del bien y el mal, pues de hacerlo morirían. Lo que quiero se pregunten hoy es: qué es lo que no leemos justo después de que Dios les da ese mandamiento? Lo que no leemos es a Adán cuestionando el mandamiento de Dios. Adán no le pregunta a Dios: “Porqué no podemos comer del árbol de la ciencia del bien y del mal?” adam_in_the_garden_of_eden Porqué? Porque Adán tenía claro que Dios era Dios, el soberano e infinitamente sabio Dios creador de todo el universo. Adán sabia que podía confiar plenamente en que lo que Dios le dijo era verdadero y bueno para él.

Pero, que sucedió después? En Génesis 3 leemos acerca de la serpiente. Qué hizo Satanás? Aprovechando que Adán y Eva estaban separados, lo que intenta es engañar a Eva. Cómo? Primero, tergiversa las palabras de Dios. La serpiente le dice a Eva, “¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?” (Génesis 3: 1). Eso fue una mentira! Dios nunca dijo eso. El mandamiento de Dios fue que podrían comer de todos los árboles del Edén excepto uno.

Qué hace Eva? La mujer le añade a las palabras de Dios. Eva dice, “Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis” (Génesis 3: 2-3). Eso no fue lo que Dios les dijo. Dios nunca les prohibió tocar el árbol, solamente les prohibió comer de su fruto.

Luego, vemos lo que hace Satanás, es decir, hace que Eva cuestione la palabra de Dios. Satanás le dice a Eva, “No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal” (Génesis 3: 4-5). No moriréis? Ciertamente Dios había dicho que morirían! Pero Eva cuestiona la palabra de Dios y leemos en el verso siguiente,

“Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.” Génesis 3: 6

Adán y Eva cuestionaron la sabiduría y el mandamiento de Dios. Qué les sucedió? Justo lo que Dios les había dicho que sucedería, murieron. Pero, no sólo murieron espiritualmente, sino que esa muerte espiritual a causa del pecado les hizo enemigos de Dios. Desde ese momento ya no podían tener comunión con Dios, por lo cual el Todopoderoso los echó de Su presencia y los maldijo. Y todos conocemos la historia hasta nuestros días.

Cuál es mi punto? Lo que deseo dejar claro es que cuestionar la Biblia, que es la palabra de Dios trae consecuencias fatales. Falsos maestros en la actualidad lo hacen sin temor, cuestionando la Bible2doctrina del pecado original; cuestionando la doctrina de la expiación sustitutoria de Cristo; cuestionando la doctrina de la depravación del hombre; cuestionando la doctrina de la santificación; la doctrina de la elección, etc.

Inclusive hay hombres que cuestionan lo que dice Dios acerca de la creación. Vemos a cristianos cuestionando Génesis 1 y 2, prefiriendo seguir las enseñanzas de hombres falibles que no estuvieron con Dios cuando Él creó el universo. Esta es la estrategia de Satanás, hacer que los hombres cuestionan la palabra clara de Dios. La Biblia es la palabra de Dios, Su revelación de como son todas las cosas, desde la creación del universo, hasta la maldad del hombre, la necesidad de un redentor, la revelación de Cristo como ese medio, y los que sucederá al final de los tiempos. Dios habla claramente, y los hombres aún así continúan cuestionando Su palabra.

Qué es lo que desea Satanás trayendo esas preguntas a la mente de un cristiano? Su destrucción. Satanás desea que los creyentes duden la palabra de Dios, en cualquiera de Sus puntos, para que se aparten de la verdad y se vayan detrás de fábulas y mitos. Todo verdadero creyente temerá a Dios y aceptará Su palabra como verdadera. Algo típico de los falso maestros y falsos creyentes es dudar de la palabra de Dios. no seamos como ellos, y especialmente, no seamos como Adán. Aceptemos la Biblia como la verdad.

Fuente: Sujetos a la Roca

Vídeo recomendado:

2 comentarios:

  1. Vientos Juan. Excelente espacio. Así nos das la oportunidad de saber de ti, de conocerte más y a tu familia igual.

    ResponderEliminar
  2. mi estimado amigo,

    cuando no hay comuniòn con Dios
    es muy komùn kuestionar todo!

    y su palabra dice ke
    sin FE es imposible agradar a Dios,

    entonces si no hay comuniòn
    hay duda
    y si hay duda
    no se agrada a Dios.

    mucho menos se kre en el poder
    de su Palabra!


    gracias x compartir este estudio.

    Dios le bendiga mucho
    (intenselyforever)
    Lizbeth

    ResponderEliminar

;