viernes, 17 de julio de 2009

¿DÓNDE HALLAR VERDADERA PAZ?

"Encomienda al Señor tus obras, y tus pensamientos serán firmes" (Pro.16:3).



Tu conciencia y tu experiencia te testifican que no es posible encontrar verdadero consuelo en ti mismo, y por eso haces lo correcto, salir a buscarlo, lo único que muy a menudo tú lo buscas en el lugar equivocado. Aprende esto, no podrás hallarlo en las criaturas, sino en el Creador.

De ahí que el hombre sabio aconseja: "Encomienda a Jehová tus obras, y tus pensamientos serán firmes" (Pro.16:3).


No tus negocios y tus obras, sino tus pensamientos estarán en descanso. Las cosas descansan en su centro o apoyo, ¿Y acaso no es Dios el centro y apoyo de todas las cosas? Mientras más indiferente sea el corazón de un hombre hacia las cosas externas o fuera de él, más quieto y sedado estará su espíritu. Y cuando un hombre ha encomendado su alma a Dios, entonces el será más indiferente a todas las condiciones posibles: "En Dios solamente está acallada mi alma" (Sal.62:5).


La oveja come quieta y reposadamente, cuando se resigna a la voluntad del pastor. Por tanto, es una buena y excelente cosa encomendar y darnos nosotros mismos a la voluntad de Dios. Sus designios se harán de cualquier modo, por lo tanto estudia la Soberanía de Dios y pon tu mente, tus afecciones y tu voluntad a tono con la Suya, entonces conocerás de verdadera paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

;