domingo, 1 de marzo de 2009

…aunque ande en valle de sombra de muerte…

"Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo. Tu vara y tu cayado me infundirán aliento" (Salmos 23:4).

Pudiera estar uno en gran peligro, sin embargo el corazón estará en paz, si junto con los juicios divinos, nuestro Dios nos de Sus consejos. Es gran bendición saberse manejar en medio de las pruebas, conocer nuestro deber en cada situación. Eso sería tener con uno miedo el favor del Cielo. Mírelo con más precisión: "Si Jehová no me ayudara, pronto mi alma moraría en el silencio. Cuando yo decía: "Mi pie resbala", tu misericordia, oh Jehová, me sustentaba. En la multitud de mis pensamientos dentro de mí, tus consolaciones alegraban mi alma" (Sal.94:17-19).

Un búnker pudiera protegerte de los misiles de los aviones, pero no contra las enfermedades. Cuando Dios se enoja contra uno no hay nada que pueda protegernos, sino El mismo. En esta oración es pedir misericordia: "Porque mejor es tu misericordia que la vida" (Sal.63:3). Así que, en las adversidades lo que tenemos que buscar es el Rostro de Dios, como hizo David: "Aconteció en los días de David que hubo hambre durante tres años consecutivos. David buscó el rostro de Jehová, y Jehová le dijo: Es por causa de Saúl y su casa sanguinaria, porque él dio muerte a los gabaonitas" (2Sam.21:1). Hay adversidades que no podemos controlar, ni evitarlas; peor aun, que no sabremos su causa o procedencia a menos que Dios nos favorezca y lo revele. El hace sabio al sencillo, y confunde la destreza de los expertos. En la humillación, el deber nuestro es orar. La humillación es afligirse uno mismo, es un sentimiento de vergüenza ante Dios por causa del pecado, de modo que si alguien sólo se humilla sin oración, o lo que es lo mismo, sin buscar el favor divino, entonces desmayaría, o que la humillación eficaz debe ser seguida por la oración. Nótese el orden rogers_praying-hands de la terapia celestial: "Si se humillare mi pueblo… Y oraren". Así que por la humillación seremos avergonzados, pero como se trata de parte de una terapia la oración tienen el buen efecto de aliviar las aflicciones, cuando no las elimina.

Notemos el orden del asunto: Una suposición de juicio, o valle de muerte. Ahora en la terapia es buscar el favor de Dios para ser consolados, y Sus consejos para ser dirigidos, entonces hay que orar para recuperar lo perdido. En esta oración se requiere sabiduría o tener un claro sentido de la realidad, porque la petición, no es tanto que seamos librados, sino pedir el favor divino, que Su amor vuelva sobre uno, antes de pedirle que retire Su vara de nuestras espaldas. No es una bendición estar sin castigo, y sin Su amor.

Canción recomendada:

5 comentarios:

  1. "Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo. Tu vara y tu cayado me infundirán aliento"


    (Salmos 23:4).

    ResponderEliminar
  2. Iglesia Metodista Pentecostal - Chile
    100 años de ministerio, el Dia 13 de Septiembre de 2009

    Sector 15, sera en Tome.... Dios Te Bendigaa

    Att.. Jaime Torres Jara. ---- Tome ----

    ResponderEliminar
  3. j.alejandro.tj@hotmail.com

    el mismo de los ultimos 3 comentarios xDD

    ResponderEliminar
  4. Soy fotógrafo. Al menos no me escondo tras un "anónimo" para opinar. Eso habla de ti.

    ResponderEliminar

;